Reseña Historia de la Iglesia en el Barrio el Carmen – Bogotá - Colombia

 

Un saludo muy especial para todos los que se han interesado en nuestra pagina

                                  

A continuación realizare un breve relato de la historia e inicio de la obra del Movimiento Misionero Mundial del barrio el Carmen Bogotá Colombia.

 

Es para mí un placer y una bendición comentar que esta congregación es el fruto del esfuerzo, la perseverancia y el deseo de hacer la voluntad del Señor en estos lugares tan críticos y difíciles de nuestra capital.

 

Todo se inició en el año 2006 cuando lamentablemente el pastor de la congregación del barrio San Vicente un lugar muy cercano de aquí, decidió retirarse de nuestra denominación para trabajar al lado del pastor Jaime Beltrán; a causa de su salida la congregación sufrió un duro   sacudón dejando a la mayoría de los creyentes en busca de una decisión sabia y concisa.

 

Algunos de ellos decidieron congregarse en una iglesia cercana llamada ¨ la roca¨ donde se fueron la gran mayoría de ellos, otros lamentablemente se descarriaron y una familia el Hermano Juan Vargas y su esposa la hermana Marlene Rendón, decidieron seguir con nuestra denominación congregándose en la iglesia del movimiento misionero mundial del barrio bosa la libertad; ellos asistían allí solo los domingos pues no era fácil congregarse seguido a causa de la distancia y la economía.

 

En principios del año 2008   el 17 de febrero, nuestro hermano Juan Vargas sufrió un accidente terrible al caer de un tercer piso, los médicos no pronosticaron nada bueno para él, al contrario le daban días de vida pero el Señor en su infinita misericordia hizo un milagro sobrenatural en su vida ya que el golpe que sufrió en su cabeza fue para muerte; solo fue necesario instalarle un platino para su fémur dela pierna derecha, a causa de esta situación no se pudieron seguir congregando en Bosa la libertad pues para esto el pastor Alfonso Ortiz quien es el pastor de la iglesia en ese lugar, decidió realizar cultos familiares en su casa ubicada aquí en el barrio el Carmen donde se empezó ese año a ver la gloria de Dios de una manera especial al ver llegar almas sedientas de Dios recibiéndole como su único salvador personal, siendo sanados, libertados, hogares restaurados, niños y jóvenes recibiendo al Señor.

 

Para mediados del año 2008 el Pastor Alfonso Ortiz decide abrir un local de cultos para iniciar un campo blanco y se contacta con su hermana en la carne la hermana Omaira Ortiz quien en ese momento tenía un local desocupado en este barrio el Carmen, se toma la decisión y se inicia este trabajo en manos de dos colaboradores diligentes el hermano Gustavo Sanabria y el hermano Alfonso Dussan. No se dio a esperar el mayor respaldo del Señor, la congregación siguió creciendo en palabra, madurez espiritual, numéricamente y espiritualmente.

 

Los hermanos de la congregación empezaron a observar que era necesario instalar ya a un pastor de ciento en ese lugar, pusieron en oración y ayuno esta carga pidiéndole al Señor su guía para esta decisión tan importante. Fue donde el Pastor Alfonso Ortiz quien en ese momento también era presbítero de la zona 4 convocó la necesidad a sus compañeros, de obreros en Villavicencio y en Bogotá allí mi presbítero me comenta de esta necesidad yo en ese momento pastoreaba dos congregaciones una en Sopo y otra en Chía Cundinamarca, donde iniciamos ese trabajo y dejamos dos iglesias establecidas; yo me entreviste con el pastor y se tomó la decisión de recibir el campo blanco del barrio el Carmen.

 

El 9 de febrero del año 2009 nos presentaron como los primeros pastores ya no de este campo blanco si no ya como la iglesia cristiana del movimiento misionero mundial del barrio el Carmen donde iniciamos ya un trabajo como iglesia local consolidándola en la zona 39 de Bogotá con el presbítero en ese momento el Rev. Rey Orjuela.

 

En este momento seguimos perseverando en este trabajo aquí en este lugar donde hemos visto cientos de personas aceptar a cristo como su único y suficiente salvador personal, hombres y mujeres recibir sanidad, liberación decenas de hogares restaurados, vidas trasformadas, jóvenes saliendo de los vicios y diferente clases de pecados, se inició el trabajo de capellanía junto con mi esposa y hermanas de la congregación en el hospital el Tunal donde todas las semanas reciben al señor Jesucristo cerca de 250 personas oramos por ellas, muchos reciben sanidad y milagros, son personas que vienen de todas partes de Colombia pero cuando salen de ese lugar llevan el mensaje de Jesucristo, la sanidad, la salvación de sus almas y se congregan en las iglesias locales del movimiento misionero mundial.

 

Me tomaría muchísimo tiempo y escritura anotar en este corto historial a cada uno de los hermanos que han hecho parte de este trabajo y que se congregan con nosotros, algunos ya no están con nosotros por diferentes circunstancias normales de la vida pero sí hicieron parte de esta hermosísima labor ellos lo saben y se dan por aludidos.

 

Ahora nuestro deseo es poder adquirir prontamente una propiedad para la iglesia ya que en este lugar los lotes son demasiados costosos por esto realizamos constantemente actividades, almuerzos todos los domingos, asados, etc.  Esperamos un milagro del señor pues contamos ya con un buen dinero pero no es ni la cuarta parte de lo que vale un lote en este lugar, por eso contamos con sus oraciones y colaboración personal que desee realizar con esta obra.

 

 

 

Cordialmente 

Pastor del Movimiento Misionero Mundial

Barrio el Carmen Bogotá Colombia             

                      

Ubicada en la Diagonal 52 A sur No 32-53

 

 

 

Bogotá Junio de 2012

 

 

Pastor:

WALTER DOMINI y Señora

Misionero en Italia

 

 

Ricas y poderosas bendiciones:

 

La presente es con el motivo de comunicar el llamado de Dios que ha hecho en mi vida y mi hogar:

 

Esto sucedió en el día 17 de Junio de 1994 en el congreso suramericano que se realizo en el coliseo el salitre en Bogotá cuando el Señor hablo a mi vida y me hizo el llamado para llevar su palabra a Italia; yo tenía la edad de catorce años y no entendía claramente lo que me estaba pasando. Se lo comente a mi pastor el Hermano Orlando Oliveros y el sabiamente me aconsejo diciéndome que si esto era de parte de Dios el lo confirmaría y se encargaría de continuar la obra que habría iniciado; efectivamente él Señor me confirmo siempre de hay en adelante una y otra vez además de que me bautizo con su Santo Espíritu.

 

Mi pastor al darse cuenta de esto decidió utilizarme en el trabajo de los campos blancos donde sentí el glorioso respaldo de Dios en todo lo que se desempeñaba, como salvación de las almas, sanidades, reconciliaciones, liberaciones etc.

 

Me correspondió prestar el servicio militar y allí nuevamente el Señor me confirmo el llamado; al salir de allí continúe en la congregación como ministro de alabanza y trabajando en la obra del Señor pero al mismo tiempo preparándome secularmente como mercaderista sin olvidar el llamado de Dios, puesto que me propuse ha estudiar teología donde para la gloria de Dios me gradué de Licenciado en teología en junio juntamente con mi esposa; decidí casarme con la quien hoy es mi esposa entendiendo que no lo debía hacer en yugo desigual no solo en lo espiritual sino en lo ministerial, y recibí la confirmación el día 14 de enero del 2000 cuando el Señor le hizo el llamado a mi novia quien hoy es mi esposa de la misma manera que a mi diciéndole que la necesitaba en su obra en Europa.

 

Dios nos siguió hablando de muchas y diferentes maneras y nuestro pastor contó con nosotros en varios liderazgos; iniciamos el estudio de misionología con la Comiban, estudiamos el idioma italiano, complementamos estos estudios con el curso de capellanía donde nos graduamos como capellanes ordenados en la escuela de formación de capellanes evangélicos de Colombia.

 

El día 19 de marzo de 2004 él Señor por su misericordia nos permitió salir a la obra en la provincia del Guavio, donde pudimos ver el cumplimiento de aquel llamado que Dios nos hizo; sintiendo el respaldo de Dios en esos lugares inhóspitos sedientos de la palabra, que ayudaron a fortalecer el llamado de Dios en nuestra vida.

 

Fueron cinco años en ese lugar donde Dios nos permitió en su voluntad abrir dos campos nuevos de predicación, preparar parejas y sacarlos a la obra, ahora tenemos una nueva responsabilidad en la ciudad de Bogotá pastoreando la Iglesia del barrio el carmen, sintiendo hoy mas que nunca el llamado divino de Dios para predicar en Italia donde en ayuno y oración sentí la necesidad de parte de Dios de comunicarlo a usted para su respectivo estudio y oración.

 

El deseo más grande nuestro es poder aprovechar nuestra juventud en el trabajo de la obra misionera, puesto que hay una gran disposición en obedecer al Señor.

 

Agradezco su atención y valioso tiempo, en darme la oportunidad de expresar el llamado de Dios en mi vida y mi hogar y esperando su pronta y positiva respuesta.

 

Que el Señor le colme de grandes bendiciones.

 

 

Cordialmente:

  

 

Pastor del Movimiento Misionero Mundial

 

Barrio el Carmen Bogotá Colombia             

                      

Ubicada en la Diagonal 52 A sur No 32-53

 

 



COLOMBIA ES PARA CRISTO


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    YURANY RIOS (miércoles, 30 agosto 2017 11:23)

    DIOS LOS BENDIGA

  • #2

    JOSUE VEGA (miércoles, 30 agosto 2017 11:52)

    DESDE PERU BENDICIONES PARA COLOMBIA

  • #3

    Fredy Pardo (sábado, 02 septiembre 2017 16:37)

    Dios bendiga de una manera especial a todos los que nos ven atra vez de esta página, si desean pueden dejarnos sus peticiones y estaremos orando, gracias

NUMERO DE VISITAS


Paginas recomendadas