Reflexiones Cristianas - Eres lo que piensas

Dios está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.

¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.

¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.

¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!

Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.

Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.

Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisión que tú y cualquier persona puede tomar.

Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. ¿Y cómo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirás. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicación.

¡Anímate a pensar como Él!

¿Qué tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa?

¿Qué situación enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solución?

 

  Análisis: ¿Porqué Netanyahu ordenó más ataques aéreos en Siria?  
 

Mas Información en este enlaceAlrededor de las 2:00 am del domingo, hora local, aviones de combate israelíes llevaron a cabo otra ronda de ataques aéreos en contra objetivos militares sirios. Esta fue la segunda ronda de ataques preventivos israelíes en las últimos 48 a 72 horas.

 

 


 
  "Jesús no se encuentra fuera de la Iglesia católica", predica Bergoglio.  
 

Mas Información en este enlaceDe acuerdo a lo publicado por la Agencia de noticias católicas (CNA/EWTN News), el hombre que lidera el Vaticano, dijo "que la gente no puede estar completamente unida a Jesús fuera de la iglesia". Estas palabras las declaró durante una misa que conmemora a San Jorge, uno de sus así llamados 'santos'...

 

 

 

 

 

 

 


 
  Según Jefe del romanismo “Sólo la Iglesia Católica es capáz de interpretar la Biblia”  
 

Mas Información en este enlaceBergoglio rechaza una "interpretación subjetiva de la Biblia" y dijo que "sólo la Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente". -Obviamente se refiere a "su" iglesia y no a la Iglesia de Cristo.

 

 

 


 
  ¿Es usted salvo?  
 

Mas Información en este enlaceEsta es la pregunta más importante de su vida. La alegría o la tristeza que usted experimente en la eternidad dependen de su respuesta. ¿Es usted salvo? Y la pregunta no es qué tan bueno es usted o si pertenece a alguna religión, sino ¿esta usted salvado? ¿Está seguro que irá al cielo?

 

 

 

 


 
  ¿Por qué el mundo no se acabará el 21 de diciembre de 2012?  
 

Mas Información en este enlaceSi usted espera que el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 de acuerdo a la cultura popular de hoy en día, debería hacerlo...

 

 

 

 

 

 


 
  ¿Debemos los cristianos apoyar la creación de un Estado palestino?  
 

Mas Información en este enlaceEsto ha sido durante mucho tiempo una cuestión importante. Pero es especialmente relevante esta semana.

 

 

 

 


 
  La Tribulación: ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?  
 

Mas Información en este enlaceLa Tribulación es un período de 7 años de duración a través del cual Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Juicio sobre el mundo incrédulo.

 

 

 


 
  ¿Qué es lo que pasará de acuerdo a las profecías del fin?  
 

Mas Información en este enlaceLa Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos.

 

 

 

 

 

 


 
  Ningún otro libro 'sagrado' es exácto, excepto la Biblia.  
 

Mas Información en este enlaceUna gran cantidad de recientes descubrimientos arqueológicos en Israel han confirmado la veracidad de las Escrituras.

 

 

 

 

 

 

 


 
  Jerusalén, una piedra pesada, los que se la cargaren serán despedazados.  
 

Mas Información en este enlaceYO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. Zacarías 12:3

 

 

 


 
  ¿Qué hora es en el Reloj Profético?  
 

Mas Información en este enlaceAunque ha habido estudiantes de la profecía bíblica muy reconocidos y con décadas de experiencia que han escrito algunos libros sobre el tema. Tanto ellos, como nosotros, seguimos con los ojos abiertos de asombro ante el desarrollo de hechos proféticos que nos indican qué hora es en el reloj profético.

 

 

 


 
  Mahmoud Ahmadinejad, ¿un genocida que desea superar a Hitler?  
 

Mas Información en este enlaceUno de los temas centrales de la profecía bíblica de los últimos días es el destino de la pequeña nación de Israel. La Biblia dice que sería restaurada a su hogar ancestral, con identidad nacional, idioma, leyes dietéticas particulares y prácticas religiosas únicas de forma intacta. Y ésto ya ocurrió.

 

 

 

 

 

 


 
  Cumbre extraordinaria musulmana para crear confederación profetizada en Salmo 83  
 

Mas Información en este enlaceEl monarca saudí "envió una carta al presidente, Mahmud Ahmadineyad, a quien invito a asistir a la reunión extraordinaria solidaridad islámica que se celebrará en La Meca" a mediados de agosto.

 

 

 

 

 

 

 


 
  ¿Usted conoce el origen del Feminismo?  
 

Mas Información en este enlaceUn artículo muy interesante que -independientemente si uno cree o no en las diversas teorías presentadas- plantea una perspectiva completamente diferente sobre este "fenómeno" y su impacto social. Es difícil de creer, pero los defensores del feminismo deberían saber que su movimiento fue fundado y patrocinado por la Rockefeller Foundation (Fundación Rockefeller).

 

 

 


 
  ¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento es tan diferente al que es en el Nuevo Testamento?  
 

Mas Información en este enlaceEl hecho de que la Biblia sea la revelación progresiva de Dios Mismo, a través de eventos históricos y a través de Su relación con la gente a lo largo de la historia, puede contribuir a la idea errónea de las personas acerca de cómo es Dios distinto en el Antiguo Testamento, comparado con su actuación en el Nuevo Testamento.

 

 

 

 


 
  Siria: Miles de cristianos huyendo  
 

Mas Información en este enlaceMiles de cristianos han huido de la ciudad siria sitiada de Qusayr, luego de haber recibido un ultimátum por un jefe de la oposición militar en ese país para abandonar esta ciudad. Ya más de 10.000 residentes cristianos se han ido de la ciudad occidental.

 

 

 

 

 


 
  Jesús: ¿el único camino al Cielo?  
 

Mas Información en este enlaceA menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

 

 

 


 
  ¿Que significa que la Biblia sea 'inspirada' por Dios?  
 

Mas Información en este enlaceCuando la gente dice que la Biblia fue inspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ello

es escribieron fue la misma Palabra de Dios.

 

 

 

 

 


 
  ¿Se ha preguntado porqué la gente rechaza a Jesús como su Salvador?  
 

Mas Información en este enlaceHay muchas razones para rechazar a Cristo, asi como gente que lo rechaza, pero estas cuatro le mostrarán una idea general del porqué y de su consecuencia:

 

 

 

 

 

 


 
  La omnisciencia de Dios  
 

Mas Información en este enlaceOmnisciencia es definida como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Para que Dios sea soberano sobre Su creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, Él tiene que ser omnisciente. Su omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos omniscientes por naturaleza.

 

 

 

 

 


 
  ¿Cómo fue salvada la gente antes de que Jesús muriera por nuestros pecados?  
 

Mas Información en este enlaceDesde la caída del hombre, la base de la salvación siempre ha sido a través de la muerte de Cristo. Ninguno, ni antes de la cruz, o desde la cruz, pudo haberse salvado sin ese evento central de la historia del mundo. La muerte de Cristo pagó la pena por los pecados pasados de los santos del Antiguo Testamento y los pecados de los santos del Nuevo Testamento.

 

 

 


 
  ¿Qué son los ángeles?  
 

Mas Información en este enlaceLos ángeles poseen inteligencia, muestran emociones, y demuestran que tienen voluntad. Los ángeles son seres espirituales, sin un cuerpo físico real. El hecho de que no tienen cuerpos, no afecta el que tengan personalidades. Tanto los ángeles buenos y malos.

 

 

 

 

 


 
  El Ayuno - ¿Qué dice la Biblia al respecto?  
 

Mas Información en este enlaceLas Escrituras no ordenan que los cristianos ayunen. Sin embargo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y se espera que sea realizado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33).

 

 

 

 


 
  Senadores norteamericanos respaldan fuerza militar para detener plan nuclear Iraní  
 

Mas Información en este enlaceLos Senadores enviaron una fuerte advertencia a Irán e introdujeron una resolución que respalda a las fuerzas militares estadounidenses para detener el intento de Irán de fabricar bombas nucleares. Los senadores dejaron en claro que el tiempo se acaba.

 

 

 


 
  ¿Es la Momia de Perú un niño Gigante, es decir un Nephilim?  
 

Mas Información en este enlaceAlgunos dicen que los humanos gigantes son demasiado increibles como para que hayan sido reales y que la referencia bíblica de ellos son ficción.

 

 

 

 

 


 
  ¿Remplazó La Iglesia a Israel?  
 

Mas Información en este enlaceLa teología del remplazo o tambien conocida como "de la sustitución" enseña esencialmente que la Iglesia ha remplazado a Israel en el plan de Dios. Los adherentes de la teología del remplazo creen que los judíos ya no son el pueblo escogido de Dios, y que Dios no tiene planes específicos para la nación de Israel en el futuro. Enterese en qué consiste esta enseñaza y si es bíblica o no. Descubra si su pastor le enseña verdad o error.

 

 


 
  La predestinación: ¿Es bíblica?  
 

Mas Información en este enlaceRomanos 8:29-30 nos dice, “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

 

 

 

 


 
  El Libro de Rut  
 

Mas Información en este enlaceEl Libro de Rut no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el Libro de Rut fue escrito por el profeta Samuel. Este libro de la biblia toma tan solo 12 minutos el leerlo completo y en él existe muchisima enseñanza que usted debe de considerar.

 

 


 


 
  Lo que Todo Testigo de Jehová debiera saber.  
 

Mas Información en este enlaceEl grupo actualmente conocido como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917.

 

 

 


 
  ¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír el evangelio?  
 

Mas Información en este enlaceToda la gente es responsable ante Dios, ya sea que hayan o no “escuchado acerca de Él.” La Biblia nos dice que Dios se ha revelado claramente a Sí mismo en la naturaleza (Romanos 1:20) y en el corazón de la gente (Eclesiastés 3:11). El problema es que la raza humana es pecadora; todos nosotros rechazamos este conocimiento de Dios y nos rebelamos contra Él (Romanos 1:21-23). Aparte de la gracia de Dios, Dios nos concedió, sobre los pecaminosos deseos de nuestro corazón, la visión de descubrir lo inútil y miserable que es nuestra vida apartados de Él. Esto lo hace para aquellos que lo rechazan (Romanos 1:24,32).

 

 

 

 
  ¿Faltan profecías por cumplirse?  
 

Mas Información en este enlaceEsta es una breve respuesta a una consulta que nos hizo llegar un creyente y que por cierto genera curiosidad incluso en los que no lo son. Sin duda, algunas personas no estarán de acuerdo con lo que expondremos, sin embargo dejemos que las Escrituras hablen.

 

 

 

 

 


 
  La Torre de Babel de la Nueva Era (New Age)  
 

Mas Información en este enlaceLa Nueva Era no es una religión unificada o una doctrina. Es una filosofía religiosa que viene en una gran diversidad de formas. Su corazón es la divinidad de uno mismo, por lo que el individuo está libre de construir la marca individual de la Nueva Era que le plazca.

 

 

 

 

 

 


 
  ¿Qué significa que Yashúa (JesuCristo) salva?  
 

Mas Información en este enlace“Jesus Salva” es un popular slogan escrito en calcomanías, carteles en eventos de atletismo, y aún en banderolas que son tiradas a través del cielo por pequeños aeroplanos. Tristemente, pocos de los que ven la frase “Jesús Salva” comprenden verdadera y totalmente lo que significa. Hay una tremenda cantidad de poder y verdad contenida en esas dos palabras.

 
  ¿Creó Dios el mal?  
 

Mas Información en este enlaceDe principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena.

 
  No somos del mundo... ¿O somos del mundo?  
 

Mas Información en este enlaceMuchos cristianos creen que el cristianismo es una ética dada por Dios para mejorar el mundo. Asimismo, muchos sinceramente sienten el deber de involucrarse en la gestión política o social. No importa cuán generosas estas iniciativas sean, no son suficientes. El mundo no se puede mejorar (1 Juan 2:17): el mundo ha crucificado a Jesucristo. El mundo es harto impotente, sin esperanza, apartado de una relación con Dios, y está inmerso en el mal y bajo el poder de Satanás.

 
  El porqué de los sacrificios de animales en la Toráh (antiguo testamento)  
 

Mas Información en este enlaceHashem (Dios) requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). El sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Hashem (Dios) proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios a Hashem. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5)

 
  ¿Existe manera correcta de orar?  
 

Mas Información en este enlace¿mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿manos abiertas, cerrada o levantadas al cielo? ¿cerrados mis ojos? ¿mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienza mi oración? ¿ la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes acerca de la oración. ¿existe una manera correcta de orar?

 
  Cómo reconocer a un falso maestro o falso profeta  
 

Mas Información en este enlaceJesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero.

 
  El relativismo moral  
 

Mas Información en este enlaceEl relativismo moral es entendido más fácilmente en comparación con el absolutismo moral. El absolutismo afirma que la moralidad depende de principios universales. Los cristianos absolutistas creen que Dios es la fuente última de nuestra moralidad común, y que por lo tanto es tan inamovible como lo es Él. El relativismo moral, asegura que la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta. Más bien en “verdades” éticas que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., El relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días.

 
  El Mahdí, el mesías islámico y el Anti Cristo.  
 

Mas Información en este enlaceEl mundo occidental sabe de la existencia de Jesus. Él dividió la historia en un antes y un después de Cristo, sin embargo no es muy conocido que el mundo islámico tiene su propio mesías "pronto a aparecer", y algunos musulmanes ya dicen abiertamente que el Mahdí esta entre ellos. Infórmese hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

Invierte tu tiempo en tu vida y en los demás

La mayoría de las personas tienen el concepto después que llegan a una edad, que la manera correcta de invertir tu tiempo bien es trabajando en algún lugar las 8 horas o mas y ya. Pero esto no es del todo cierto, este comportamiento se debe a la influencia social en la vida de las personas. Para invertir tu tiempo correctamente no tiene que ser esclavo de ningún trabajo en el mundo.

En la vida las personas tienen tanto por hacer, pero su visión es tan corta que no les permite ver mas allá de sus pies. Pero las personas no solo se distraen o son esclavos de algún trabajo. También pueden ser esclavo de la distracción, en estos tiempo tenemos tantas cosas para distraernos y literalmente perder nuestro tiempo. Desde juegos, cosas en el internet, estar con tus amigos todo el día pero en realidad no hacer nada, etc.

Todos tenemos que trabajar de una manera u otra, el trabajo es importante después que sea uno honrado. Pero, ¿que tanto tiempo te consume el trabajo y las cosas que haces? ¿que tanto tiempo sacas para ti o para otros? ¿vives centrado solo en ti? Estas son preguntas importantes que te deberías hacer a la hora de ver que tan bien inviertes tu tiempo. Muchas veces las personas inconscientemente viven una vida que solo gira en torno a ellos mismos. Están tan acostumbrado a un estilo de vida que siempre tienen una excusa para todo a la hora de compartir con alguien. Ya que solo piensan en lo que ellos tienen que hacer para si mismos en el día a día.

Para invertir tu tiempo mejor no es necesario dejar tu trabajo actual, aunque muchas veces es necesario cuando es muy consumidor y se convierte mas en una cadena que en una ayuda. Debes de estar dispuesto a cambiar esos habitos que has creado durante años que no son nada productivos. No puedes vivir el día a día centrado en ti, esa no es la manera correcta de invertir tu tiempo. Contrario a lo que muchos dicen que vivas por ti sin importar que. Esto es incorrecto, una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida es saber que inviertes tu tiempo bien no solo en ti sino que también ayudas a otros. La vida no se compone de vivir solo por ti y para ti, cada Dios nos regala la oportunidad de poder ayudar alguien mas de alguna manera u otra.

Comienza por ver las cosas que haces en el día a día, cuáles de estas son productivas y cuales no lo son, que puedes hacer por los demás y por ti para mejorar. Recuerda cada momento que pasa es uno que no volverá, es uno que puedes invertir de alguna manera productiva en tu vida o en la vida de otros. Esta vida no solo se trata de nosotros sino de aquellos que forman parte de ella y nos rodean. Mi modelo a seguir día a día en la manera de invertir el tiempo y muchas cosas mas es Jesús. El siempre hacia su trabajo pero no se olvidaba de ayudar los demás en su tiempo.

Hoy día es muy fácil perder la perspectiva del tiempo, el mundo nos bombardea con tantas cosas para entretenernos. Que perdemos nuestro tiempo tan fácil haciendo cosas que no aportan nada a nosotros o alguien. La internet esta llena de este tipo de cosas, pero no por eso quiere decir que tenemos que dejar de usarla. En la internet se pueden encontrar y hacer muchas cosas productivas, pero pregúntate tú que haces en ese tiempo a solas y para que lo usas.

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, tomate un tiempo y analiza como inviertes el tiempo en tu día a día. Si sacas tiempo para ti, para tus seres queridos, para ayudar aquellos que lo necesitan. No vivamos siendo esclavos del tiempo en una sociedad que vive programada para solo hacer ciertas funciones olvidando lo que realmente es importante. Vivamos tomando en cuenta cada momento que pasa como uno que se pierde en el cual se puede hacer algo de valor por ti o por alguna persona.

La importancia de la actitud ante situaciones de la vida

Lucas siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir, su actitud lo convirtió en un motivador natural, enseñaba como ver el lado positivo de la situación.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Un día fui a buscar a Lucas y le pregunte: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? Como lo haces?, Lucas respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, respondí.

"Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elegir. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges como la gente afectara tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".. "

En resumen, "TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Poco tiempo después, dejé mi trabajo para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en la actitud de Lucas cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contesto: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenia dos opciones:

"Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir" ¿No sentiste miedo?, le pregunté.

Lucas continuó -"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión."

¿Qué hiciste?, pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grite-Si, a las balas-Mientras reía, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Lucas vivió; por supuesto gracias a Dios, a la maestría de los médicos, y por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, importa.


COLOMBIA ES PARA CRISTO


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    YURANY RIOS (miércoles, 30 agosto 2017 11:23)

    DIOS LOS BENDIGA

  • #2

    JOSUE VEGA (miércoles, 30 agosto 2017 11:52)

    DESDE PERU BENDICIONES PARA COLOMBIA

  • #3

    Fredy Pardo (sábado, 02 septiembre 2017 16:37)

    Dios bendiga de una manera especial a todos los que nos ven atra vez de esta página, si desean pueden dejarnos sus peticiones y estaremos orando, gracias

NUMERO DE VISITAS


Paginas recomendadas